Ahmadineyad llegó a Caracas a despedir a su "gran amigo"

El presidente de Irán despide a su gran aliado en América Latina. Qué dijo. Fotos.

Galería de imágenes.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en el aeropuerto de Mehrabad en Teherán antes de viajar a Caracas. | Foto: AP

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arribó esta madrugada a Caracas para despedir a su par venezolano Hugo Chávez: "La pérdida del presidente para nosotros es un gran dolor porque es un gran amigo, un líder revolucionario y justo (…)", dijo el iraní al llegar. 

"Mi sentimiento es que me he perdido a mí mismo, pero estoy seguro que sigue vivo, porque sus ideas nunca morirán", afirmó al ser entrevistado por el canal oficial VTV. Ahmadineyad aseguró que el bolivariano, fallecido el martes víctima de un cáncer, fue "la bandera de la honestidad de todos los pueblos".

"Mi solidaridad una vez más con el pueblo venezolano, con los pueblos latinoamericanos y con todas las naciones del mundo", aseguró el jefe de Estado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó al país ayer, según trascendió, para no coincidir en los funerales con Ahmadineyad. Sin embargo, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli se encargó de desmentir esa versión por la mañana.



 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Estefania

08-03-2013 | 12:20


Ahora si que llegó el verdadero "mr. danger" a desestabilizar la región