El dolor en Caracas por la muerte de Chávez, en primera persona

Olga Wornat recorrió las calles de la ciudad junto a miles de personas para despedir al presidente bolivariano. Fotos.

Dolorosa despedida en la Capilla Ardiente de la Academia Militar, donde los restos de Chávez serán velados hasta mañana. | Foto: AFP

“Noche larga en Caracas, muy larga....”, escribió anoche Olga Wornat, periodista y escritora argentina y una de las primeras biógrafas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La periodista se encuentra en pleno corazón de Venezuela cubriendo la muerte y la despedida del presidente Hugo Chávez y el dolor que se vive en las calles de la ciudad, donde millones de personas asisten a la masiva despedida y velorio que se extenderá hasta mañana en la Capilla Ardiente de la Academia Militar.

“Muy intenso, fuerte y conmovedor fue caminar -arrastrada- por miles y miles y miles de personas que rodeaban el féretro de Hugo Chávez, en la larguísima caminata por las calles de Caracas, hasta la Academia Militar”, contó Wornat en su Facebook.

Y agregó: “Algunos lloraban muy angustiados, otros mostraban una mezcla de dolor y rabia, otros cantaban y bailaban, y muchos lanzaban consignas militantes. Desde los balcones, las azoteas y los árboles la gente tiraba flores, gorros y camisetas rojas. ¿Miles? Millones, me corrijo. En un momento sentí que me desmayaba bajo el sol, los empujones y los 40 grados de calor. Alcancé a tocar el cajón envuelto en la bandera venezolana, mientras dos helicópteros blancos sobrevolaban en el cielo custodiando la marcha interminable”.

Wornat describió además la tristeza de venezolanos que siguieron la despedida y la muerte de Chávez a través de la televisión: “Mucho dolor en las calles de Caracas. El señor que cuida el lugar donde estoy estaba llorando mirando las imágenes de televisión. Le di mis pésames. Me contó que vivía en Petare, que tiene cuatro hijos y me preguntó: ‘Señora, ¿qué va ha ser ahora de nosotros, los pobres, que el comandante murió?’. El señor lloraba sin ningún pudor con los ojos clavados en la televisión...Triste”.

Y remató: “Momento histórico, único e irrepetible. Fin de una era, nace el mito. Lo que sigue, quién sabe...”

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: