Escándalo por la venta de una "Barbie mexicana" con papeles

La muñeca causó controversia en las redes sociales. Mirá cómo es la argentina.

Galería de imágenes.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

La Barbie de México es una de las 100 muñecas que forman parte de la colección "Barbie del mundo". | Foto: Cedoc

La juguetera Mattel fabrica a Barbie desde hace 54 años. Pero la inocente muñeca rosa, una de las más famosas del mundo, no está libre de controversias: ahora la empresa fue cuestionada por lanzar una versión mexicana que incluye pasaporte y un perro chihuahua.

"¡Hola! Bienvenidos a México. Inspirada en los tradicionales mariachis y marimbas, la muñeca Barbie Mexicana está lista para la fiesta!. La muñeca viste un vestido en rosa brillante con listones coloridos. Incluye pasaporte, estampas, un Chihuahua y un cepillo", reza el anuncio en el sitio web Barbie Collector.

El lanzamiento generó críticas en redes sociales como Facebook y Twitter, principalmente entre usuarios mexicanos, que consideran que la muñeca representa a un "estereotipo", enseña "discriminación", y que el pasaporte banaliza la situación de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

"Parece más una latina vestida de fiesta, sólo le falta la piñata y el guacamole. Es como una versión de lo mexicano visto por los americanos y sazonado con la cultura popular", opinaron dos inmigrantes según la cadena Televisa.

Mattel argumentó que la Barbie de México es una de las 100 muñecas que forman parte de la colección "Barbie del mundo", de las cuales todas tienen "un conjunto inspirado en el traje tradicional y la moda del país".

"Cada muñeca en la línea actual incluye un 'pasaporte' y sellos, así como una mascota", sostuvo la empresa en un comunicado publicado por la cadena Univisión. Además, aseguraron que ha consultado el tema con las autoridades consulares mexicanas, y que su objetivo "es celebrar las diferencias culturales, e introducir a las niñas al mundo a través del juego".

Si bien, efectivamente, todos los productos de la colección incluyen un pasaporte, no algunos no se venden con la mascota, como el caso de Francia. Mattel ya había lanzado una versión mexicana de Barbie en 1989 y otra en 1996, ambas con atuendos folclóricos.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Julio

13-04-2013 | 12:13


Todas las Barbies de esta colección tienen pasaporte, hacen quilombo de la nada. Seria peor que por ser mexicana no lo traiga.

Zack

13-04-2013 | 08:02


Y la hicieron demasiado linda, o que se creen que las tipicas mexicanas son como las de las novelas?

peiper76

13-04-2013 | 07:55


disfrutemos, por ahora no la hicieron comiendo chipá o vendiendo ajo y limones.

leandrox1

13-04-2013 | 12:37


uyy a la barbie argenta la hicieron medio rubiecita,eso les cayo peor a los mexicanos q lo del pasaporte...jaja...

Vero

12-04-2013 | 09:52


La Barbie argentina está vestida de negro y tiene arrugas en el cuello

Christian

12-04-2013 | 09:35


A la Barbie argentina la hicieron con un gato, je je no se les escapa una. Seguro que tiene un video prohibido.

Últimas noticias
Fotogalerías