Francisco reaccionó contra los que defienden a pederastas

"No quiero que siga frecuentando esta Basílica", dijo sobre el cardenal Bernard Law, acusado de encubrir unos 250 curas señalados.

Sin dudas que uno de los mayores cuestionamientos que tuvo la Iglesia Católica en los últimos años fueron los miles de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes. Para cambiar la postura de los últimos Papas, el sumo pontífice Francisco tuvo un acto de coraje.

Bien temprano visitó la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, donde su residencia un cardenal estadounidense de 82 años llamado Bernard Law, acusado de haber encubierto a unos 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, el periodo en que fue arzobispo de la diócesis de Boston, según informó El Mundo. Cuando Francisco lo vio allí, dijo "no quiero que siga frecuentando esta Basílica".

Law estaba a punto de recibir la citación judicial para responder ante los tribunales estadounidenses de sus actos cuando en diciembre de 2002, poco después de verse obligado a dimitir como arzobispo de Boston en medio del escándalo, abandonó Estados Unidos y se trasladó a Roma.

En 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, cargo que ocupó hasta noviembre de 2011, cuando fue sustituido por el cardenal español Santos Abril y Castelló. Según informó el portavoz del vaticano, Federico Lombardi, "el cardenal Law había sido informado de la llegada del Papa y quiso estar presente en ese momento".

Pero según el diario italiano Il Fatto Quotidia, Francisco no quiso saber nada de su presencia.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Daniel

17-03-2013 | 03:38


ESTO VA PARA LOS QUE TIENEN LA CABEZA LIMADA Y DICEN ESTUPIDECES DEL NUEVO PAPA. UN PAPA QUE VA A CAMBIAR MUCHAS COSAS, Y ECHARA POR TIERRA TANTAS INMORALIDADES ILUSTRADAS, (POR NO USAR OTROS TERMINOS). FRANCISCO VA A CAMBIAR EL MUNDO.LE GUSTE..

Rodolfo Santiago

15-03-2013 | 08:55


ESTA SEÑORA DECIA QUE LOS NOBLES HERAN DE HIJOS DE DESAPARECIDOS,CUANDO SE DEMOSTRO QUE NO ERAN NUNCA PIDIO DISCULPA,ES POCO CREIBLE

Ines

15-03-2013 | 06:32


ESTOS SON LOSSOLDADOS DE CRISTINA QUE VIVEN A COSTA DEL PUEBLO LLEVN ARMAS DROGA LINDA GENTE LA PREIDENTE NO LO SABE

Javier

15-03-2013 | 05:24


si Gobernador con o sinmigo como dijo Herminio Iglesias. Me hacen reir van a hechar a todos como en Massuhen todo lo que intervinieron. A Ustedes no les importa nada!!!!!AHHH si su bolsillo gordo de $$$$ ahh no de DOLARES BLACK!!de haberes mal habidos

Javier

15-03-2013 | 05:28


era para la nota de la minera perdon!!!!

estudisunivers

15-03-2013 | 03:05


?A usted le parece que la posición de poder es la misma???qué hicieron nuestros mandatarios actuales, muerto incluido, durante la dictadura y ante los abusos de todo tipo, iglesia y no iglesia? NADA. Todos tenían cargos ejecutivos y nunca hicieron NADA.

raralcorta

15-03-2013 | 01:12


Y porque acá en la Argentina encubría con au silencio a Grssi, incluso estando condenado???

Gabriel Leonides

15-03-2013 | 02:50


GRASSI ES INOCENTE. UN MARTIR. ASI CLAMAN SUS ALUMNOS Y EGRESADOS A QUIEN TUVO EL GUSTO DE CONOCER.

Últimas noticias
Fotogalerías