Maduro anunció que Chávez será velado por siete días más

Las exequias durarán una semana más. Luego será embalsamado y expuesto en el Museo de la Revolución. Galería de fotos.

Galería de imágenes.

Abrumado por la multitudinaria despedida al presidente Hugo Chávez, el gobierno de Venezuela dispuso extender el velatorio durante siete días más. De acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo de ese país, el mandatario -fallecido el martes por un cáncer- podrá ser visitado en el Cuartel de la Montaña hasta el jueves siguiente, aunque se mantendrá el funeral oficial mañana. "Estamos preocupados", confío el presidente encargado, Nicolás Maduro, ante los medios venezolanos, en alusión a la cantidad de gente que ha pasado por la capilla ardiente para despedirse del líder bolivariano.

"Hasta ahora, han confirmado la presencia jefes de Estado y representantes de 55 países del mundo", informó Maduro. Entre ellos, se destacan la presencia del presidente cubano Raúl Castro y su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Según anunció el sucesor político de Chávez, el mandatario será embalsamado y expuesto en el Museo Militar para que "el pueblo pueda verlo eternamente".

Miles de venezolanos han desfilado ya ante el féretro del fallecido presidente, es velado en la Academia Militar de Caracas a cajón abierto, pero bajo la prohibición de tomar imágenes de su cuerpo.

El bolivariano yace vestido con un traje verde olivo y corbata negra, coronado con su emblemática boina roja. De acuerdo con los asistentes, su rostro luce sereno bajo el vidrio que permite ver la mitad superior de su cuerpo. Además, sobre su abdomen, colocaron una banda roja con letras de hilos dorados que rezan "milicia", el cuerpo de 120.000 civiles en armas que integró.

Cada una de las miles de personas que se acercó a despedir a Chávez puede hacerlo sólo por unos segundos, y con la prohibición terminante de tomar fotografías del cajón, informó el diario venezolano El Universal.

Una bandera de Venezuela cubre el cajón de madera, flanqueado por una guardia de honor del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. A la cabeza del féretro hay una gran cruz dorada, y a sus pies una espada de oro, símbolo del Libertador Simón Bolívar.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Chacho

07-03-2013 | 09:11


OSCAR: Y ESO QUE CARAJO TIENE QUE VER CON LA NOTA, ESTÚPIDO INFELIZ MACRISTA¡¡¡ EL INEPTO,INCAPAZ,VAGO,MILLONARIO Y BASURA ELITISTA DE MACRI NOS VA A HACER PAGAR UN SUBTE POR $3.5 Y EL PRIMER DIA SE INCENDIA¡¡¡¡

Últimas noticias
Fotogalerías