Maduro jura hoy como presidente de Venezuela

Diosdado Cabello afirmó que el actual vicepresidente asumirá en una sesión especial en el salón de honor de la Academia Militar.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Nicolás Maduro jura hoy como presidente de Venezuela. | Foto: AP.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que hoy Nicolás Maduro jurará como presidente de Venezuela. "Mañana a las 7:00 pm (hora de Venezuela) queremos convocar a una sesión especial en el salón de honor de la Academia Militar de la Guardia nacional, para juramentar al ciudadano Nicolás Maduro como presidente encargado de la República y cumplir con la Constitución", expresó, según ANSA, Cabello en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Cabello hizo el anuncio durante las exequias de Chávez, indicando que se trata de formalizar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de enero pasado que determinó que existe una continuidad del gobierno, a pesar de que Chávez no pudo ser investido.

A su vez, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, avaló el procedimiento y dijo que la investidura de Maduro está soportada en el fallo del TSJ de enero que señaló que la juramentación de Chávez era un formalismo y que como era un presidente reelegido su gobierno podía continuar sin su investidura.

Pese a los rumores que suponen una puja entre Cabello y Maduro por el poder, el presidente de la Asamblea Nacional sostuvo: "Vamos a cumplir el mandato del presidente Chávez, tal cual como el presidente lo dijo, como está contemplado en la Constitución de Venezuela".

"No van a poder generar algún tipo de enfrentamiento.Van a volver a equivocarse", disparó Cabello, en un pasaje dedicado especialmente a la oposición venezolana. Y enseguida destacó que "nosotros (Maduro y él) estamos total y absolutamente unidos".

Y soltó una pista sobre las futuras elecciones al deslizar que Maduro se encargará de "hacer el llamado a las elecciones cuando corresponda. De acuerdo a la Constitución, en los siguientes 30 días para seguir en la senda democrática y cumplir la orden que el comandante nos ha dado", agregó Cabello.
                                                                                                        
 

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías