INTERNACIONAL


Al menos 40 muertos en tragedia aérea en Sudán del Sur

Un avión de carga despegó del aeropuerto de la capital sursudanesa. La nave se estrelló en una zona de viviendas rurales.

La tragedia ocurrió en Juba, capital de Sudán del Sur.
La tragedia ocurrió en Juba, capital de Sudán del Sur.
Foto:Google Maps

Al menos 40 personas murieron este miércoles en Juba al estrellarse un avión de carga Antonov-12 de fabricación rusa poco después del despegue del aeropuerto de la capital sursudanesa, constató un periodista de la AFP, que vio cuerpos de hombres, mujeres y niños.

El aparato se estrelló en una zona de viviendas rurales, en una pequeña isla del Nilo Blanco, a unos 800 metros de la pista del aeropuerto.

La causa del accidente podría haber sido una falla del motor, dijo Ateny Wek, secretario de prensa del presidente de Sudán del Sur, aunque advirtió que esto no había sido confirmado. Dijo que un testigo vio a un motor fallar antes de que el avión se estrellara.

Una foto de la escena publicada por una organización local de noticias mostró los restos carbonizados de un avión en las cañas a lo largo de las orillas del Nilo.

Este es el segundo avión ruso que se accidenta en los últimos cuatro días, según consignó la cadena internacional CNN. El sábado, un avión de pasajeros ruso se estrelló en el desierto del Sinaí en Egipto, matando a las 224 personas a bordo. La causa de ese accidente aún no se ha establecido.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sudán del Sur
  • tragedia aérea
  • Juba