INTERNACIONAL


Al menos 45 muertos en un accidente aéreo en Taiwán

Un avión de pasajeros se estrelló al intentar aterrizar en medio del tifón Matmo en el aeropuerto de una pequeña isla.

Murieron cerca de 50 personas en la tragedia aérea de Taiwan
Murieron cerca de 50 personas en la tragedia aérea de Taiwan
Foto:AFP

Al menos 45 personas murieron hoy en el accidente de un avión que se estrelló cerca del aeropuerto de la isla de Penghu en Taiwán, con 58 personas a bordo, entre las cuales cuatro tripulantes, indicaron las autoridades de aviación.

"Cincuenta y una personas podrían haber muerto y siete resultaron heridas", dijo Shen Chi, responsable de la administración de aviación civil de Taiwán, pero el jefe de los bomberos local dijo que fueron 45 los muertos. Por su parte, los medios de comunicación afirmaron que murieron 47 personas en el accidente del vuelo GE222 de TransAsia Airways, cerca del aeropuerto de Magong, en la lejana isla de Penghu.

El accidente tuvo lugar después de que la tripulación del aparato pidiera que se la autorizara a intentar aterrizar por segunda vez, según las autoridades. "La torre de control perdió contacto con el avión poco después de que pidieran dar una vuelta", puntualizó el jefe de bomberos.

La televisión afirmó que el avión se estrelló contra dos casas, tras un aterrizaje fallido. El avión venía de Kaohsiung y el vuelo se había aplazado como consecuencia del mal tiempo, según Shen.

El tifón Matmo golpeó a Taiwán el miércoles, dejando al menos nueve heridos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • TransAsia Airways
  • tifón Matmo
  • Taiwán
  • isla de Penghu
  • accidente aéreo
  • tragedia aérea