INTERNACIONAL


Alarmante perfil de la atacante del Capitolio: depresión y “acoso” de Obama

Los medios estadounidenses dieron a conocer una confusa descripción psicológica de la odontóloga que asustó a Washington. Dudas de su estado y críticas a la Policía.


Foto:AFP

Ni un ataque terrorista ni un “indignado” por el shutdown. Según sostienen medios estadounidenses, los motivos que llevaron a Miriam Carey a atacar la Casa Blanca y el Capitolio no fueron más que una devastadora combinación que va desde la depresión posparto hasta la esquizofrenia y un trastorno bipolar.

Carey tenía 34 años y fue baleada por autoridades policiales tras estrellar su auto en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos. Escapaba de ellos desde la Casa Blanca, adonde aseguran que había querido irrumpir por la fuerza. En el vehículo estaba su hija, de poco más de un año, ilesa.

Según confirmó la madre de la joven, Idella Carey, a la cadena ABC, la mujer sufría una fuerte depresión. "No tenía un pasado violento" pero sufrió "una depresión postnatal tras el nacimiento de su bebé" en agosto de 2012. "Unos meses más tarde, se enfermó. Estaba deprimida (...) fue hospitalizada", añadió.

De acuerdo con los principales diarios de ese país, Carey empezó con depresión después de dar a luz a su bebé e incluso pensaba que el presidente Barack Obama la acosaba, al punto de asegurar que el gobierno norteamericano intentaba controlarla su mente.

Según la cadena CNN, autoridades que investigan las posibles razones para el comportamiento errático de la mujer hallaron en su casa medicamentos contra la esquizofrenia, el desorden bipolar y la depresión. Sin embargo, no encontró armas ni documentos contra el gobierno, explicó el diario local Hartford Courant.

Críticas. En una página de Facebook creada por una amiga de la joven, varios comentarios cuestionan el accionar de la Policía.

"Espero que su familia demande a la policía del Capitolio", escribió una mujer, en alusión a las fuerzas que patrullan esa zona.

"¿Por qué no dispararon a las ruedas del vehículo? ¿Una asesina con un niño en el automóvil? ¡Es incomprensible!", comentaron.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Disparos en Capitolio
  • Congreso EEUU
  • Parlamento
  • Washington DC
  • Estados Unidos
  • Miriam Carey