INTERNACIONAL EXEMBAJADORA

Castro: "El Reino Unido aumenta la militarización en Malvinas"

La exembajadora argentina en el Reino Unido criticó la posición del gobierno en la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas.

Alicia Castro, exembajadora en el Reino Unido.
Alicia Castro, exembajadora en el Reino Unido. Foto:Cedoc
Alicia Castro fue embajadora en el Reino Unido durante casi cuatro años y denunció que el país europeo aumentó la militarización de las islas. Por ese motivo, Castro se mostró preocupada porque el gobierno argentino "no proteste, y el Reino Unido responde aumentando la militarización".

La exembajadora en Venezuela sostuvo que "en el año 2015 [Gran Bretaña] aumentó el presupuesto a 180 millones de libras esterlinas para los próximos diez años para seguir equipando esa gigantesca base militar que tenemos al sur de nuestro continente y la hipótesis de conflicto es la Argentina". Según sus palabras, no hay ninguna posibilidad de que Argentina quiera recuperar las islas a través de un conflicto armado.

De acuerdo a lo relatado por Castro, ante una posible contingencia, Reino Unido cuenta con aviones de combate, helicopteros y entre 1500 y 2000 militares apostados en Malvinas, donde viven menos de 3000. 

"Hay dos problemas, uno que el Gobierno no reclama contra la militarización y otra que mientras Argentina está cediendo todo además está prometiendo a Gran Bretaña que van a poder explotar los recursos naturales de cuarenta millones de argentinos", expresó en declaraciones a Radio 10.