INTERNACIONAL

Causa Petrobras | Allanaron la casa de Lula y lo llevaron a declarar

La policía lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido Sao Paulo, donde reside el exmandatario​. Podría quedar detenido. 

Lula Da Silva, muy complicado
Lula Da Silva, muy complicado

La policía brasileña allanó este viernes la casa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en el marco de la investigación del megafraude a la estatal Petrobras, informó la prensa local. También se realizaron procedimientos en la residencia de uno de sus hijos y otras viviendas cuya propiedad se atribuye a la familia, según informaron fuentes oficiales.

Según informa el diario Folha de Sao Paulo, luego del allanamiento el ex mandatario fue llevando a la localidad de Congonhas a declarar. Hay confusión respecto de si fue detenido o no en los diferentes medios, lo cierto es que la orden del juez es "búsqueda y aprehensión". Se desconoce si después de la declaración podrá quedar detenido o no. 

La policía confirmó a la AFP que lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido Sao Paulo, donde reside el ex mandatario, pero no detalló los nombres de los involucrados ni si Lula sería llevado a declarar, como reportaron algunos medios.

En simultáneo se realizaron allanamientos en Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía, según publicó O Globo. Los agentes se presentaron a las 6 de la mañana, hora local, en la residencia del ex presidente en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, ubicada en la periferia de Sao Paulo.

También allanaron la vivienda en Sao Paulo de uno de los hijos de Lula, acusado de ser partícipe de las acciones de corrupción junto a su padre, así como la sede del Instituto Lula, una finca de la localidad paulista de Atibaia y un departamento en el balneario de Guarujá. Estas dos últimas propiedades no figuran a nombre del ex presidente pero los investigadores sospechan que sí le pertenecen.

 



Redacción de Perfil.com