INTERNACIONAL


Año Nuevo 2015: las mejores postales en el mundo

Hong Kong, China, Vietnam, Filipinas, Rusia y Alemania festejaron con pirotecnia y música. Nueva Zelanda y Australia, los primeros en celebrar.

Hong Kong.
Hong Kong.
Foto:AFP

Luego de un año turbulento empañado por terrorismo, ébola y una serie de desastres aéreos, es comprensible que muchos estén diciéndole "hasta nunca" al 2014.

En todo el mundo, juerguistas en busca de un respiro se congregan en playas en Brasil, junto a la bahía de Syndey y en las calles de Las vegas para recibir el 2015.

Primero, Australia y Nueva Zelanda: Sydney, que se enorgullece de ser una de las primeras ciudades grandes en el mundo en saludar el Año Nuevo, recibió el 2015 con el estilo deslumbrante que la caracteriza: un espectáculo de fuegos artificiales que incluyó una palma dorada y plateada. Más de 1,5 millones de personas se congregaron junto a la célebre bahía de la ciudad para ver el espectáculo de luces sobre el Harbour Bridge, la Opera y otros puntos sobre el agua. En Nueva Zelanda, un reloj gigante en Ia Sky Tower de Auckland hizo la cuenta regresiva al Año Nuevo, y fuegos artificiales salieron de la torre a la medianoche.

Indonesia: El desastre del Vuelo 8501 de AirAsia y el fatal alud en Java son tragedias recientes que han afectado los planes de celebración en Yakarta, la capital de Indonesia. El gobernador de la ciudad Basuki Tjahaja Purnama dijo que se realizarían servicios de oraciones por las víctimas, junto con el anual Jakarta Night Festival.

Filipinas: El jefe interino de la Policía Nacional Leonardo Espina ha advertido que los policías que disparen sus armas durante las celebraciones perderán sus puestos. Fuegos artificiales y disparos al aire usualmente dejan las comunidades envueltas en humo y resultan en centenares de heridos todos los años, incluso muertes, debidas a balas perdidas. Desde que las celebraciones del Nuevo Año comenzaron el 21 de diciembre más de 160 personas han resultado heridas.

China y Japón: Beijing esperó el Año Nuevo con un evento en el Parque Olímpico diseñado para resaltar la candidatura de la ciudad a la sede de los Juegos de Invierno del 2022. Importantes figuras olímpicas y el pianista Lang Lang participarán. También habrá celebraciones en Zhangjiakou, la ciudad en la vecina provincia de Hebei que sería una sede de los juegos, y al pie de parte de la Gran Muralla. En Japón, las campanas de los templos sonaron 108 veces, el número de males o tentaciones de acuerdo con el budismo, y fuegos artificiales y fogatas iluminaron el cielo en toda la nación.

Sudáfrica: En la mayor ciudad de Sudáfrica, Johanesburgo, la víspera de Año Nuevo usualmente trae un incremento en delitos menores y vandalismo, En el distrito de Hillbrow ha habido una tradición extraña, y peligrosa, de lanzar objetos indeseados, como muebles, cocinas e incluso refrigeradores, por los balcones de edificios altos. Para tratar hacer un festejo más seguro en los barrios humildes, hace tres años fue lanzado el Carnaval.

India: El primer ministro indio Narendra Modi y su gabinete trabajan el 31 de diciembre y el 1ro de enero, para cumplir su promesa de "buena gobernanza". Los ministros cancelaron planes de viajes y celebraciones y tienen instrucciones de no asistir a fiestas.

Reino Unido: En Londres, centenares de miles de personas van a congregarse en las riberas del Támesis para un espectáculo de fuegos artificiales combinado con campanazos del Big Ben. En Edimburgo, la capital escocesa, los fiesteros llenarán las calles para el Hogmanay, una de las mayores celebraciones de fin de año en Europa. El festival de tres días — derivado de celebraciones vikingas del solsticio invernal — comenzó el martes con una procesión de antorchas que incluyó bandas musicales y actores vestidos de vikingos.

Brasil: Más de 1 millón de personas abarrotarán las doradas arenas de la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, donde más de una veintena de músicos y DJs actuarán en tres escenarios. Turistas y locales usualmente esperan en la playa el primer amanecer del Año Nuevo.

Estados Unidos: Nueva York va a marcar el Año Nuevo con el descenso de la bola de cristal Waterford a la medianoche, en una tradición que está siendo imitada cada vez más en el resto del país — con variantes locales. Las Cruces, Nuevo México, tendrá su primera caída del chile. En Miami, una naranja de neón de 10 metros se encenderá, mientras que Atlanta y Nashville bajarán un melocotón y una nota musical, respectivamente. En medio de las celebraciones, algunas ciudades estarán en alerta para protestas de Año Viejo relacionadas con recientes muertes de hombres negros desarmados a manos de la policía.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Año Nuevo
  • fuegos artificiales
  • fotos
  • 2015
  • Fin de año