INTERNACIONAL MÉXICO

Arde Cancún: diversos tiroteos dejan al menos dos muertos

Grupos motorizados disparan a la gente en diferentes lugares.

Grupos armados sembraron caos y pánico en Cancún
Grupos armados sembraron caos y pánico en Cancún Foto:AFP.
El edificio de la fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo, situado en el balneario de Cancún, fue atacado este martes de forma no especificada, un día después del tiroteo en un bar de la vecina Playa del Carmén, que dejó cinco muertos, tres de ellos extranjeros, informó el alcalde.

"El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población", dijo en Twitter Remberto Estrada, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, sin dar ningún detalle sobre el tipo de agresión, pero aseguró que ya sea aplicaron "estrictos protocolos de seguridad para controlar la situación y detener a los responsables".

Según reporta el sitio mexicano 24 horas, también atacaron con granadas algunos locales de la avenida Nichupté matando a una persona. La persecución se extendió sobre varías avenidas de la ciudad, desde la avenida Xcaret, donde inició el ataque armado, continuando por las avenidas, Cobá donde igual hay reportan a varias personas heridas; también en la Av. Nichupté, y pasando La Luna; presuntamente dejando a tres heridos en la zona de la Gran Plaza.