INTERNACIONAL

Arrestan a espías en Venezuela por muertes en protestas

Cinco agentes de inteligencia fueron detenidos en relación a la muerte de dos manifestantes.

Foto:AFP

Cinco agentes de inteligencia fueron detenidos este miércoles en Venezuela por la muerte de dos manifestantes tras las protestas opositoras del 12 de febrero en Caracas, informó AFP.

Ya suman ocho efectivos detenidos por este caso, informó este miércoles el Ministerio Público venezolano.

"El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta vinculación con la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya" en el centro de Caracas durante disturbios luego de una manifestación opositora, informó un comunicado de la Fiscalía.

El lunes, el Ministerio Público anunció la detención de nueve efectivos de las fuerzas del orden por su participación en las manifestaciones, entre ellos tres miembros del Sebin que dispararon sus armas durante los disturbios.

Da Costa era un estudiante que acudió a la protesta opositora y Montoya era miembro de una organización simpatizante del chavismo.

A los cinco funcionarios, en prisión preventiva desde el 24 de febrero, se les imputa, entre otros cargos, los delitos de "homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, asociación para delinquir y obstaculización a la administración de justicia a favor de un grupo de delincuencia organizada, detalló el documento.

El 12 de febrero, estudiantes y dirigentes opositores marcharon a la sede de la Fiscalía para exigir la liberación de jóvenes detenidos tras las protestas iniciadas el 4 de febrero en el estado Táchira (oeste), luego del intento de violación y robo a una universitaria.

A partir de esa fecha, las manifestaciones se expandieron a Caracas y otras ciudades del país, que al anochecer derivaban en disturbios y choques entre grupos armados ilegales, jóvenes y unidades antimotines.

Aunque en los últimos días han bajado de intensidad, las protestas han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos. Los manifestantes rechazan la inseguridad, la crisis económica, la escasez de alimentos y la represión contra estudiantes.



Redacción de Perfil.com