INTERNACIONAL

Arrestaron a uno de los autores de los atentados en París

Se trata de Salah Abdeslam, uno de los terroristas prófugos más buscados de Europa.

Foto:AP / AFP

Los medios de comunicación belgas aseguraron que Salah Abdeslam fue arrestado por las autoridades tras un operativo policial dirigido por la fiscalía de ese país.

La policía belga lanzó un operativo este viernes en el barrio popular bruselense de Molenbeek, informó la fiscalía, después de que las autoridades informaran que encontraron huellas de Abdeslam, el sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre de París, en un piso allanado el martes.

La fiscalía, citada por la agencia Belga, no dio más información sobre la operación en curso, pero según la página del diario La Libre Belgique hubo un tiroteo y un hombre resultó alcanzado por los disparos. 

Abdeslam es hermano de uno de los kamikazes de los atentados de París, y era un sospechoso clave que tenía orden de captura internacional. Francés, nacido en Bruselas, fue presentado como "peligroso" por la policía gala en su aviso de búsqueda. Se sospecha que participó en los mortíferos ataques en la capital de Francia junto a sus hermanos.



Redacción de Perfil.com