INTERNACIONAL DÍA DE LA MUJER

Las mejores fotos del Día de la Mujer en distintas partes del mundo

Organizaciones de diferentes países se movilizan contra la violencia de género y claman por mayor igualdad.

Dia internacional de la mujer. Pakistán.
Dia internacional de la mujer. Pakistán.

Miles de mujeres de distintos países marchan para pedir por la igualdad, luchar contra la violencia de género y para poner un freno a la discriminación, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Argentina, Italia, España, Polonia, Chile, Kosovo y Pakistán, entre otros países, realizan manifestaciones este 8 de marzo.

A pesar de los avances registrados en la consolidación democrática en los últimos años en el continente, la desigualdad de género es aún un reto, según admitió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Para el diplomático, los "mayores retos a la legitimidad y vigencia de la democracia en las Américas son las desigualdades sociales y de género", y las mismas "limitan el potencial de desarrollo, seguridad y gobernabilidad en la región".

Almagro considera ademas que"las mujeres de las Américas enfrentan una serie de desafíos: la cobertura mediática sexista, los estereotipos de género y la división de género del trabajo político", aparte de la atención a mujeres "que pertenecen a grupos vulnerables". 

Ante ello, remarcó que "es urgente acelerar la eliminación de las desigualdades de género en la política, así como asegurar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres" en las democracias americanas, informó la agencia AFP.