INTERNACIONAL

Así reflejaron los diarios del mundo el triunfo de Mauricio Macri

El fin del ciclo de Cristina en el poder captó la atención de la prensa internacional asi como el el resultado a favor de Macri. 

Foto:

Las repercusiones de la victoria del líder de Cambiemos Mauricio Macri sobre el candidato oficialista Daniel Scioli llegaron a las principales tapas y portales del mundo. No solo tuvo un lugar importante en los medios latinoamericanos, sino que varios del viejo continente se refirieron al “fin del kirchnerismo”.

Medios ingleses como The Guardian se refirieron al triunfo de la Alianza Cambiemos como un cambio de políticas dirigidas a la derecha y anticiparon que esta modificación en Argentina podría "repercutir en todo América Latina".

Tanto The New York Times como The Wahington Post fueron críticos con el mandato de Cristina Fernández de Kirchner quien "dominó el escenario político del país por doce años" pero que la oposición ganó por "escándalos del gobierno nacional y una economía débil".  The New York Times tituló: "La oposición gana las elecciones en la Argentina y pone fin a la era Kirchner". 

Desde España, en El País y El Mundo sin chicanas al gobierno saliente se refirieron a la victoria de Macri. En el País publicó que el balotaje es "un cambio histórico" para los argentinos y en "El Mundo" titularon la noticia  como "Argentina opta por el cambio y consagra a Macri como presidente".

Desde Chile El Mercurio tituló "Macri elegido nuevo Presidente de Argentina, cierra 12 años de kirchnerismo" y remarcaron los mensajes del líder de "unidad y futuro". En Brasil, O' Globo también destacó los dichos del nuevo presidente electo haciendo hincapié en frases como "Quiero darles todo lo que falta" y el cambio que transitara Argentina "hacia el futuro".


Redacción de Perfil.com