INTERNACIONAL


Atentados en París | Francia confirmó que hubo 129 muertos y 352 heridos

El fiscal François Molins recalcó que las cifras son provisorias. Cerca de cien heridos están graves.

"Nuestra lucha contra el terrorismo es hoy más firme que nunca", declaró.
Foto:AFP.

El fiscal de París François Molins confirmó que los atentados que pusieron en vilo a la capital francesa ayer fueron perpetrados por “tres equipos de terroristas que estaban muy coordinados” y precisó que hasta ahora son 129 los muertos y 352 los heridos contabilizados por las autoridades de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En una conferencia de prensa brindada a los medios esta tarde, Molins advirtió que ese balance es ‘desgraciadamente provisional‘, ya que 99 personas están hospitalizadas en estado crítico.

De acuerdo con la información de la Justicia de ese país, murieron siete terroristas en los seis atentados. Tres de los hombres se inmolaron en los alrededores del estadio de Francia donde se jugaba el partido amistoso Francia-Alemania al hacer explotar los chalecos de explosivos que llevaban. Ante el sonido de las detonaciones, el presidente francés, François Hollande, fue evacuado del lugar. Minutos después, el resto de los asistentes huyeron del lugar.

Los terroristas que perpetraron los atentados de anoche en París hicieron alusiones a Siria a Irak durante su asalto a la sala Bataclan y actuaron en tres equipos coordinados, informó Molins, según la agencia AFP.

"Nuestra lucha contra el terrorismo es hoy más firme que nunca", declaró.

Coordinación. Según el relato de Molins, antes del ataque al Bataclan, hubo tiroteos en otros tres lugares, también en el este de París y no lejos de la plaza de la República, en todos los casos en zonas de bares.

En la calle Alibert resultaron muertas 15 personas y otras 10 heridas de extrema gravedad; en la calle Charonne, 19 muertos y nueve heridos muy graves, y en la calle Bichat, junto al bar ‘À la bonne bière‘, cinco muertos y ocho heridos de extrema gravedad.

Quiénes fueron. Mientras ISIS se adjudicó la autoría de los ataques, las autoridades francesas informaron que uno de los atacantes era de origen francés. Otro de los terroristas era de origen sirio y había ingresado a Francia desde Grecia, en calidad de refugiado.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • ISIS
  • Atentados en París
  • François Hollande
  • François Molins