INTERNACIONAL


Brasil | Para protestar contra Rousseff, tomó un rehén y le puso explosivos

Un hombre que se autodenomina "terrorista" tomó esta mañana como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia. Cómo terminó la tensión.

La toma del rehén se produce a días de las elecciones presidenciales en Brasil.
La toma del rehén se produce a días de las elecciones presidenciales en Brasil.
Foto:AFP

Un hombre que se autodenomina "terrorista" tomó esta mañana como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia, al que mantenía esposado y con un chaleco con explosivos, informaron hoy medios locales. El episodio terminó siete horas después, cuando el agresor se terminó entregando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las autoridades habían ordenado desalojar el edificio, situado en una céntrica zona hotelera de la capital brasileña, e iniciaron negociaciones con el hombre, que se mostraba armado en el balcón de la habitación en que se había hospedado unas horas antes.

El inspector de policía, Marcelo Fernandes, afirmó a varios medios que el sospechoso ya habría sido identificado y que habría tenido un cargo político en el estado de Tocantins, en el norte del país, sin embargo se negó a difundir su identidad. Además, Fernandes confirmó que el "terrorista" exigía la "dimisión de la presidenta Dilma Rousseff".

El asaltante podía ser visto en el balcón junto al rehén, que estaba esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía adosados varios cartuchos de dinamita.

Según fuentes policiales, durante las conversaciones en busca de que se rindiera el exconcejal presentó algunas exigencias "incoherentes", como que se impida a acusados de corrupción participar en las elecciones del domingo, en las que los brasileños escogerán un nuevo presidente, a los gobernadores de los 27 estados y renovarán el Congreso.

En el momento de la amenaza, en el hotel Saint Peter estaban unas 300 personas, entre huéspedes y empleados, que fueron desalojadas. Algunos testigos dijeron que el hombre que tomó de rehén al empleado del hotel golpeó armado las puertas de varias de las habitaciones del decimotercer piso y luego obligó a salir a sus ocupantes, mientras anunciaba una supuesta acción "terrorista".

El próximo domingo serán las elecciones presidenciales en Brasil en donde las encuestas muestran muy cercanas las cifras de intención de voto tanto a la actual presidenta Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) como a la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB).



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • toma de rehén
  • Brasil
  • Brasilia
  • Marina Silva
  • Dilma Rousseff
  • Hotel Saint Peter
  • terrorista