INTERNACIONAL


Brasil reanuda la búsqueda de Tunante II

El Ministerio de Defensa argentino realizó gestiones para que Brasil reactive la búsqueda a partir del nuevo indicio presentado por los familiares de los tripulantes.

Jorge Benozzi (izq), uno de los cuatro desaparecidos en el naufragio.
Jorge Benozzi (izq), uno de los cuatro desaparecidos en el naufragio.
Foto:Cedoc

La Marina de Brasil reanudará la búsqueda activa del velero Tunante II que desapareció el pasado 26 de agosto en aguas brasileñas con cuatro tripulantes argentinos luego del descubrimiento de una imagen satelital que habría conseguido la localización de la embarcación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luego que dos de los familiares de los tripulantes argentinos hicieran público el hallazgo, el Ministerio de Defensa argentino realizó las gestiones pertinentes para que Brasil reactivara la búsqueda. “Lo que estamos pidiendo es que Brasil pase de esta búsqueda pasiva de alerta a los barcos mercantes a una búsqueda activa”, expresó en la primera mañana Tomás Vernero, hijo del capitán de la embarcación.

"La Marina del país hermano dispondrá de los medios más aptos para la búsqueda a partir del nuevo indicio presentado por los familiares", indicó a través de un comunicado la cartera que dirige Agustín Rossi.

El Ministro de Defensa ordenó a la Fuerza Aérea Argentina poner a disposición de las autoridades brasileñas un avión Hércules C-130 para que realice vuelos de exploración en la zona de Florianópolis; y a la Armada mantener un buque en las áreas de búsqueda, como lleva haciendo desde hace 44 días cuando desapareció el velero.

El Tunante II salió del puerto de San Fernando, rumbo a Río de Janeiro, donde viajaban Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62. Durante el recorrido, los alcanzó una fuerte tormenta en el sur de Brasil y desde entonces se encuentran desaparecidos en alta mar.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tunante II
  • Brasil
  • naufragio
  • velero perdido
  • búsqueda de argentinos
  • imagen satelital
  • velero Tunante II