INTERNACIONAL

Buscan a cuatro argentinos desaparecidos en Brasil

Se extraviaron en las costas de Río Grande. El fuerte oleaje dificulta la búsqueda.

Foto:FACEBOOK

Una embarcación con cuatro argentinos a bordo desapareció frente a las costas del estado brasileño de Río Grande del Sur cuando, mientras navegaban, fueron atrapados por una fuerte tormenta que giró la embarcación a unos 360 kilómetros mar adentro. El último contacto con tierra firme se dio hace treinta horas con la hija de uno de los tripulantes.

Los argentinos desaparecidos son el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, de 62 años; su yerno, Mauro Cappuccio, de 35 años; el cardiólogo Alejandro Vernero, y otro hombre apodado "El Mono", ambos de 62 años.

Se quedaron sin batería el martes y perdieron el contacto, declaró el hijo de Vernero, Tomás, a DyN. A raíz de una llamada de uno de los hombres a su hija, se conoció que volvieron a flote, aunque sin electricidad. Asimismo, informaron que tienen provisiones para unos quince días aproximadamente. Los cuatro tripulantes habían partido desde el puerto del distrito bonaerense de San Fernando rumbo a Río de Janeiro.

"El martes, los agarró un fuerte temporal a unos 200 kilómetros de las costas de Río Grande del Sur, que hizo dar una vuelta de campana al velero", contó Vernero. Y agregó: "Pero pudieron colocar la embarcación en posición normal y mantuvimos contacto telefónico con ellos hasta la madrugada de ayer. Superaron bien la vuelta de campana".

El fuerte oleaje dificulta la búsqueda por parte de la armada de Brasil, donde se inició un operativo de rescate con helicópteros encargados de rastrear la zona, aunque aún no se los ha localizado ni a los náufragos ni a la embarcación.


Redacción de Perfil.com