INTERNACIONAL


Chile: Michelle Bachelet le pidió la renuncia a todo su gabinete

La mandataria, además, decidirá “quién se queda y quién se va” en las próximas 72 horas. Tocó su piso de popularidad golpeada por los presuntos casos de corrupción. 

"Este es el momento para hacer un cambio de gabinete", aseguró la mandataria.

Mientras intenta capear el escándalo del “nueragate”, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que le pidió la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en 72 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va", dijo Bachelet, sorpresivamente, en una entrevista con el noticiero de Canal 13.

"Este es el momento para hacer un cambio de gabinete", agregó la mandataria, 14 meses después de haber asumido por segunda vez la presidencia de Chile, y cuando enfrenta aún los ecos de un escándalo por un millonario negocio de especulación inmobiliaria que concretó su hijo mayor, Sebastián Dávalos.

En medio de la conversación, sin mediar preguntas y con la voz entrecortada, Bachelet lanzó un anuncio que era esperado por meses, para zanjar la crisis política abierta por el caso que involucra a su hijo y otro de financiamiento ilegal de campañas políticas de los grupos económicos Penta y Soquimich.

"Creo que mi hijo fue imprudente en asistir a esa reunión", señaló en relación a la reunión que mantuvo Dávalos y Compagnon con Andrónico Luksic para recibir un millonario préstamo del Banco Chile

Los escándalos han provocado una gran desconfianza en la población y una brusca caída en la popularidad de la mandataria socialista, que alcanzó un piso de 31%, la más baja de sus dos mandatos. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Michele Bachelet
  • Sebastián Dávalos
  • Nueragate
  • Chile