INTERNACIONAL NUEVA YORK


Con un mensaje a los "ciudadanos de segunda", Francisco celebró una misa histórica en el Madison

El Papa encabezó una procesión en el Central Park y brindó una ceremonia religiosa ante 20 mil personas.

Francisco encabeza una misa en el Madison Square Garden.
Francisco encabeza una misa en el Madison Square Garden.
Foto:AFP

El papa Francisco celebró en la tarde del viernes una misa en el Madison Square Garden de Nueva York frente a 20 mil personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Una de las particularidades del pueblo creyente pasa por las capacidades de ver, de contemplar, en medio de sus oscuridades, la luz que Cristo les viene a traer”, expresó Francisco.

“Vivir en una ciudad es bastante complejo, las grandes ciudades son recuerdos de la riqueza que esconde nuestro mundo”. Y agregó: “Las grandes ciudades esconden el rostro de tantos que no parecen no tener ciudadanía, o ser ciudadanos de segunda clase”.

El Papa expresó: “Los privados de seguro médico, los sin techo, los ancianos solos, quedan en un anonimato ensordecedor y se convierten en parte de un paisaje urbano que lentamente se va naturalizando ante nuestros ojos, especialmente en nuestro corazón”.

Luego, Su Santidad indicó: “¿Cómo encontrar a Dios que vive con nosotros en medio del smog de nuestras ciudades? ¿cómo encontrarnos con Jesús vivo y actuante en el hoy de nuestras ciudades pluriculturales?

“Vayan y anuncien esta alegría que es para todo el pueblo” proclamó Francisco. “Vayan y vivan que Dios está en medio de ustedes, como un padre misericordioso que sale todas las mañanas y todas las tardes para ver si su hijo vuelve a casa, y apenas lo ve venir, corre a abrazarlo” pronunció ante un estadio colmado de gente.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Papa Francisco
  • Estados Unidos
  • Francisco en EEUU
  • Misa
  • Madison Square Garden