INTERNACIONAL CUMPLIÓ SU AMENAZA

Nicolás Maduro detuvo a uno de los nuevos jueces designados por el parlamento

Luego de que la Asamblea Nacional de mayoría opositora designara 33 nuevos jueces desconocidos por el gobierno, el presidente amenazó con “detenerlos uno por uno”.

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes Foto:Pablo Temes

Uno de los 33 jueces designados días atrás por el parlamento de Venezuela, cuyo nombramiento fue desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue detenido ilegalmente y hoy se desconocía su paradero, según informó el Ministerio Público (MP). 

Al borde del sábado, el MP anunció en su cuenta oficial de Twitter que investigaba la "privación ilegítima de libertad" de Ángel Zerpa, "ocurrida el sábado en Los Cortijos", en el este de Caracas.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: "Condenamos la detención arbitraria de los cuerpos de seguridad contra el magistrado electo constitucionalmente por la Asamblea Ángel Zerpa". Por otro lado, el excandidato a presidente, Henrique Capriles sostuvo que el gobierno ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que buscara y capturara a los jueces nombrados el viernes pasado por la AN para "ponerlos a la orden de Fiscalía Militar".

El presidente Maduro había dicho previamente que "Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí, todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes", además de denominar las decisiones tomadas por el parlamento como "de un Estado paralelo, que es una barrabasada, una estupidez, una cosa de muchachos, de adolescentes políticos". 

Insólitamente, en el mismo programa, Maduro afirmó que está "listo" para llevar adelante "un ciclo de diálogo" con la oposición, en busca de "un acuerdo de paz" que permita solucionar la grave crisis institucional y humanitaria que vive el país. El mandatario advirtió que la oposición debe reconocer que "el chavismo es mayoría social, cultural, y apunta a ser mayoría política nuevamente en Venezuela".

La crisis política, económica y social de Venezuela no se detiene y ahora la oposición llamó a una nueva huelga general en protesta contra el gobierno, esta vez por 48 horas, para el miércoles y el jueves próximos. En el último paro general dos personas fueron asesinadas por las fuerzas policiales bolivarianas