INTERNACIONAL MASACRE EN ORLANDO


Dan a conocer la identidad de las víctimas fatales en la discoteca Pulse

El sitio de la web de la alcaldía de Orlando difunde la nómina a medida que contactan a sus familiares. Historias de vida.


Foto:Cedoc

La policía federal estadounidense corrigó este lunes a "49" la cantidad de víctimas fatales en el atentado cometido en Orlando, el peor en la historia de Estados Unidos tras el 9/11, luego de explicar que el atacante había sido descartado del balance final.

"Pienso que lo que se dio en un momento dado, incluía al atacante. Nosotros no incluimos al atacante como víctima", explicó Paul Wysopal, agente del FBI a cargo de la investigación, en una conferencia de prensa.

El sitio web cityoforlando.net/blog/victims/ publica el listado actualizado de las víctimas fatales a medida que se realizan contactos con sus familiares. "Sabemos que este proceso es más difícil para las familias que están buscando información de sus seres queridos. Le pedimos paciencia. Estamos trabajando diligentemente para darles información", dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer.

¿Quiénes eran las víctimas? Según Univisión, la cadena hispana más grande de Estados Unidos, Edward Sotomayor, natural de Sarasota, fue una de las primeras víctimas en ser identificadas. Sotomayor, de 34 años, era una figura conocida en la comunidad LGTB de Orlando como coordinador nacional de ALandCHUCK Travel, una agencia de viajes especializada en el mercado gay que cuenta con 11 oficinas en el país.

Allegados de otro de los fallecidos, Stanley Almodóvar, dejaban mensajes de condolencias en su perfil de Facebook. "Descansa en paz" y "no puedo creer que te hayas ido", rezaban algunos de las decenas de comentarios. Almodóvar, de 23 años, recibió tres disparos, en el estómago, el pecho y en un lateral, que le causaron la muerte poco después en el hospital al que fue trasladado.

El puertorriqueño Eric Ivan Ortiz-Rivera, de 36 años, se había mudado a Florida para mejorar laboralmente. Estudió en la Universidad Central de Bayamon y vivió en Miami, según su en su perfil de Facebook. Llevaba casado apenas un año con su pareja, según indicó al New York Times su primo, Orlando González, que le definió como una persona “muy artística”.

Luis S. Vielma, de 22 años, trabajaba en el parque de atracciones de Universal Orlando, en concreto en la atracción de la saga de historias juveniles Harry Potter. Su autora J.K. Rowling envió un emotivo mensaje a través de Twitter. "Luis Vielma trabajaba en la atracción de Harry Potter en Universal. Tenía 22 años. No puedo dejar de llorar. #Orlando".

Entre los fallecidos también se encuentra Kimberly Morris, de 37 años, empleada del local. Según el Orlando Sentinel, llevaba tan sólo dos meses en la ciudad y se mudó desde Hawai para ayudar a su madre y a su abuela.

El ataque. En la madrugada del domingo, Omar Mateen, estadounidense de origen afgano nacido en 1986, entró al club gay de Orlando, tomando rehenes durante varias horas, antes de la intervención de las fuerzas especiales de la policía local. Mateen había declarado lealtad al grupo Estado Islámico en una llamada al 911 luego de comenzar el ataque. Por su parte, el grupo yihadista reivindicó hoy el atentado cometido por "un soldado del califato". Además de los 49 muertos, más de 50 personas resultaron heridas en el tiroteo, algunas en estado grave.

LISTADO DE VÍCTIMAS (identificadas y comunicadas a sus respectivas familias):

Edward Sotomayor Jr., 34 años; Stanley Almodovar III, 23 años; Luis Omar Ocasio-Capo, 20 años; Juan Ramon Guerrero, 22 años; Eric Ivan Ortiz-Rivera, 36 años; Peter O. Gonzalez-Cruz, 22 años; Luis S. Vielma, 22 años; Kimberly Morris, 37 años; Eddie Jamoldroy Justice, 30 años; Darryl Roman Burt II, 29 años; Deonka Deidra Drayton, 32 años; Alejandro Barrios Martinez, 21 años; Anthony Luis Laureanodisla, 25 años; Jean Carlos Mendez Perez, 35 años; Franky Jimmy Dejesus Velazquez, 50 años; Amanda Alvear, 25 años; Martin Benitez Torres, 33 años; Luis Daniel Wilson-Leon, 37 años; Mercedez Marisol Flores, 26 años; Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 años; Gilberto Ramon Silva Menendez, 25 años; Simon Adrian Carrillo Fernandez, 31 años; Oscar A Aracena-Montero, 26 años; Enrique L. Rios, Jr., 25 años; Miguel Angel Honorato, 30 años; Javier Jorge-Reyes, 40 años; Joel Rayon Paniagua, 32 años; Jason Benjamin Josaphat, 19 años; Cory James Connell, 21 años; Juan P. Rivera Velazquez, 37 años; Luis Daniel Conde, 39 años; Shane Evan Tomlinson, 33 años; Juan Chevez-Martinez, 25 años.



Redacción de Perfil.com