INTERNACIONAL


David Cameron reconoció que tenía dinero en las sociedades offshore

Tras haber eludido la cuestión en el Parlamento, el primer ministro inglés lo reconoció en una entrevista televisiva.

Elisa Carrió en el programa A dos voces, que conduce Marcelo Bonelli.
Elisa Carrió en el programa A dos voces, que conduce Marcelo Bonelli.
Foto:Captura de Pantalla

El primer ministro inglés, David Cameron, admitió haber formado parte de una sociedad off shore a cargo de su padre, Ian Cameron, por el valor de 30.000 libras.

Reconoció haber tenido acciones junto con su esposa, en la empresa Blairmore Investment Trust, que fue registrada en Bahamas, entre 1997 y enero de 2010, meses antes de que Cameron ascienda a primer ministro. En la entrevista con el canal ITV, aseguró no tener nada que ocultar con respecto a las filtraciones hechas por un grupo de periodistas de 11 millones de documentos que revelaron los negocios de su padre con Mossack Fonseca. 

"Pagué mis impuestos por los dividendos de esas acciones y siempre he cumplido con mis obligaciones fiscales en el Reino Unido" dijo Cameron.

Las filtraciones demostraron que el padre del Jefe de Gobierno inglés, fundó la empresa Blairmore Holdings Incy que se asesoró con especialistas para transferir el dinero proveniente de la empresa y así eludir a la Hacienda inglesa.

El diario The Guardian demostró que Ian Cameron utilizó la ayuda de la empresa Simmons & Simmons para conocer las ventajas e inconvenientes de mover la firma ubicada en Panamá a las Islas Caimán o las Bermudas. Las filtraciones revelaron que el padre del líder del Partido Conservador utilizó los servicios de Mossack Fonseca para blindar su empresa.

Finalmente, según afirmó The Guardian, la empresa se movió a Irlanda en 2012, otro paraíso fiscal que ofrece beneficios con sociedades off shore. Durante el tiempo que la empresa se movía por los paraísos fiscales, David Cameron condenaba abiertamente la evasión fiscal por considerarla "moralmente equivocada".



Redacción de Perfil.com