INTERNACIONAL


Diálogo Interreligioso pide "una paz justa" en Medio Oriente

El Instituto emitió una declaración para zanjar el enfrentamiento entre Israel y Palestina.

El Instituto del Diálogo Interreligioso reclamó a israelíes y palestinos
El Instituto del Diálogo Interreligioso reclamó a israelíes y palestinos "insistir en negociar una paz justa".
Foto:Cedoc.

El Instituto del Diálogo Interreligioso reclamó a israelíes y palestinos "insistir en negociar una paz justa" y un mayor compromiso con "los valores de la armonía y la concordia" para zanjar el odio, desconfianza y represalia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ante la cruenta situación que se vive en la Franja de Gaza, el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el líder musulmán Omar Abboud, emitieron una declaración conjunta pidiendo por "la experiencia del diálogo, herramienta primordial de la paz" afirmándose en las conversaciones previas dirigidas a "hallar el sentido de coexistencia".

"No hay nada más necio que y cretino que creer tener el derecho a matar a su semejante", sostuvieron para luego recordar las palabras del Papa Francisco: "Adán, ¿dónde estás? Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer".

Diálogo Interreligioso hizo extensivo su llamado a las colectividades judía y árabe de la Argentina para unirse en horas de conflicto enviando gestos paradigmáticos que intensifiquen los lazos.
 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Franja de Gaza
  • Israel
  • Palestina
  • Instituto del Diálogo Interreligioso