INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS


Arrestaron al sospechoso de los ataques en Nueva York

Se trata del afgano, naturalizado estadounidense, Ahmad Khan Rahami. Lo consideran el principal responsable de las recientes explosiones.

Ahmad Khan Rahami, el sospechoso buscado por el FBI.
Ahmad Khan Rahami, el sospechoso buscado por el FBI.
Foto:AFP

Las autoridades de Nueva York arrestaron a un hombre de 28 años en conexión con la explosión en Manhattan que dejó 29 heridos. El vocero de la policía local Peter Donald tuiteó una foto de un hombre llamado "Ahmad Khan Rahami". Se lo buscaba desde temprano para ser interrogado en relación a la explosión en la noche del sábado en Chelsea.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había alertado a la cadena CNN que Rahami, un ciudadano naturalizado estadounidense de Nueva Jersey, "es peligroso"

La explosión en la noche del sábado en Chelsea dejó 29 heridos y daños en edificios. La policía descubrió una segunda bomba a cuatro cuadras de distancia, artefacto que envió a la sede del FBI en Virginia para pruebas forenses.

Ambos artefactos, confeccionados con ollas a presión, contenían metralla, teléfonos, luces de Navidad y compuestos explosivos, informó The New York Times a última hora del domingo, citando fuentes policiales.