INTERNACIONAL


Difunden el video de la nave rusa derribada en territorio sirio

Los rebeldes publicaron en las redes sociales imágenes del cadáver de uno de los pilotos rusos que fueron derribados.

El cazabombardero Sukhoi Su-24, tras ser derribado.
El cazabombardero Sukhoi Su-24, tras ser derribado.
Foto:AFP

Uno de los dos pilotos del avión militar ruso Sukhoi Su-24 derribado por Turquía fue capturado por rebeldes turcomanos que luchan contra el Ejército de Bashar al Assad en la región fronteriza de Siria y Turquía, mientras que su compañero murió al ser disparado cuando llegó a tierra tras eyectarse del aparato. Tras el incidente, se diufndió un video en el que se observa al cadáver del muerto.

El Su-24 violó el espacio aéreo turco por lo que due derribado. El aparato se estrelló en el extremo noroeste del territorio sirio, al norte de Latakia, donde se producen violentos combates entre el ejército fiel el presidente Bashar Al Assad, apoyado por la aviación rusa, y los rebeldes.

Las cadenas de televisión turcas mostraron imágenes del avión ruso mientras ardía durante el vuelo y su caída. Los rebeldes sirios fueron un paso más allá y difundieron un video en las redes sociales en el que muestran el cuerpo del piloto fallecido. En el mismo se puede ver el cadáver estirado en el piso rodeado de turcomanos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Avión Ruso Derribado
  • frontera siria
  • Sukhoi Su-24
  • Turquía
  • conflicto sirio