INTERNACIONAL


Dos buques brasileños viajan hacia donde debería estar el Tunante II

"Ya están navegando hacia el punto indicado", confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. La Fuerza Aérea aportó un avión Hércules C-130 a la búsqueda.

Nave. El Tunante II partió desde San Fernando con destino a Río de Janeiro, sin parar en las costas.
Nave. El Tunante II partió desde San Fernando con destino a Río de Janeiro, sin parar en las costas.
Foto:Cedoc

Dos buques de la Armada de Brasil reiniciaron la búsqueda del Tunante II, en el que navegaban los cuatro argentinos que naufragaron en ese país, luego de que aparecieran nuevos indicios de la embarcación desaparecida desde el 26 de agosto, según informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ayer trascendió que a través de la interpretación de una imagen satelital obtenida el 28 de septiembre, se detectó la ubicación del velero. Luego deque dos de los familiares de los tripulantes argentinos hicieran público el hallazgo, el Ministerio de Defensa argentino realizó las gestiones pertinentes para que Brasil reactivara la búsqueda. "Por suerte tuvimos una respuesta positiva" , valoró Rossi.

"Ya están navegando hacia el punto indicado dos buques de la Armada brasileña", confirmó el funcionario. En conversación con Radio Del Plata, Rossi detalló que dispuso que el jefe de la Armada argentina se comunicara con su par brasileño para reiniciar las tareas, además del envío a la zona de un avión "P3, especializado en sistemas de búsqueda y rescate", que "hoy tenía el primer vuelo".

En esa misma línea, el funcionario ordenó que la Fuerza Aérea Argentina concurriese "hacia el lugar" de los indicios con un avión Hércules C-130, para "ponerse a disposición de la autoridad de Brasil" y "complementarse con la búsqueda que retomó ayer la Armada" de ese país."Argentina nunca suspendió la búsqueda, a pesar de que en un momento Brasil la suspendió", dijo Rossi.

Por otro lado, consideró que "la familia y todo el grupo de amigos han mostrado una fe enorme, y eso es claramente valioso".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tunante II
  • naufragio
  • búsqueda de cuatro argentinos
  • Agustín Rossi
  • Brasil
  • velero Tunante II