INTERNACIONAL


EEUU: funcionario interrumpió su discurso por un fan de Pokémon Go

El vocero del Departamento de Estado leía un comunicado sobre la lucha contra ISIS cuando descubrió a un periodista distraído con el juego.


Foto:Captura

El vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Kirby, interrumpió la lectura de un comunicado sobre la lucha contra ISIS cuando descubrió que uno de los periodistas que estaba frente a él en la sala de conferencias estaba jugando al Pokémon Go.

"¿Estás jugando al Pokémon Go, no?", le preguntó Kirby desde el escenario al reportero, quien le respondió: "No, solo estaba mirando". Luego de una risa tímida por parte de los asistentes, el vocero reanudó la lectura del texto pero al terminar volvió a interrogar al hombre: "Y, al final, ¿lo atrapaste?".

"No, porque hay poca señal acá", fue la respuesta. "Te pedimos disculpas por eso", manifestó el funcionario norteamericano, en una incómoda ironía, según un video publicado en YouTube por la cadena CNN. 

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada lanzado 6 de julio y ya está disponible de manera oficial en más de 30 países.  El furor por este videojuego llevó a que, por ejemplo, Indonesia lo haya prohibido a sus policías y soldados para que no se distraigan en sus tareas. Además, se han registrado accidentes automovilísticos en algunos países ya que los jugadores usan esta aplicación cuando conducen.
 



Redacción de Perfil.com