INTERNACIONAL


El bote salvavidas hallado en Brasil pertenece al Tunante II

En la balsa se encontraron documentos y objetos personales propiedad de los cuatro argentinos desaparecidos el pasado 26 de agosto.

Nave. El Tunante II partió desde San Fernando con destino a Río de Janeiro, sin parar en las costas.
Nave. El Tunante II partió desde San Fernando con destino a Río de Janeiro, sin parar en las costas.
Foto:Cedoc

Los restos de la balsa salvavidas encontrada ayer pertenece al velero desaparecido hace 50 días, el Tunante II, confirmó el Ministerio de defensa a cargo de Agustín Rossi, quien ordenó a la Armada Argentina el envío de una corbeta ARA “Parker” para que se sume a la búsqueda en el área del hallazgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Marina de Brasil indicó que “la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar “Tritao” estaba sumergida próxima a la superficie marina. En su inspección, fue posible confirmar que se encontraba en estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos”.

En la embarcación se hallaron documentos y objetos personales propiedad de los cuatro argentinos desaparecidos el pasado 26 de agosto, Alejandro Vernero, de 62 años; Jorge Benozzi, de la misma edad; su yerno Mauro Capuccio, de 35 y Horacio Morales, de 62, quienes partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando rumbo a Río de Janeiro y quedaron a la deriva cuatro días después, cuando fueron sorprendidos por un temporal.

Defensa informó que el Comando de Operaciones Navales de Brasil asignó a la Fragata "Greenhalgh" al área de búsqueda con un helicóptero UH-13, para sustituir al remolcador de mar "Tritao", que regresaba al puerto de Río Grande con el material encontrado. La Fuerza Aérea brasileña, además, sumó a la búsqueda una aeronave de exploración P-95, que no encontró nuevos indicios hasta ahora.

Brasil abandonó la búsqueda activa de los cuatro argentinos el pasado 14 de septiembre y no la reanudó hasta el 10 de octubre, gracias a una imagen satelital aportada por los familiares de los náufragos con la ubicación del velero. Las familias pidieron que la búsqueda no se limite únicamente a la localización indicada en la fotografía porque ésta fue tomada el 28 de septiembre por lo que la embarcación podría estar ahora en áreas circundantes a la misma.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tunante II
  • Brasil
  • balsa salvavidas
  • Búsqueda de los argentinos
  • velero Tunante II
  • Imagen satelital