INTERNACIONAL ELECCIONES EE.UU

El FBI no demandará a Hillary Clinton por el escándalo de correos

James Comey, director del organismo, recomendó al Congreso de Estados Unidos no presentar cargos contra la candidata presidencial del partido Demócrata.

Foto:Dibujo: Pablo Temes
A menos de dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el director del Federal Buro of Investigation (FBI), James Comey, recomendó al Congreso no demandar a la candidata presidencial del partido Demócrata, Hillary Clinton, por el caso de los correos electrónicos. 

El director del FBI señaló que los investigadores trabajaron de manera intensa para poder revisar todos los mensajes filtrados desde los dispositivos electrónicos de Antony Weiner, exdiputado, los cuales fueron envidados “por o hacia Clinton”. 

Comey comunicó a los legisladores norteamericanos: "Sobre la base de nuestra revisión, no hemos modificado las conclusiones que ya expresamos en julio con relación a la secretaria Clinton". 

Desde el comité de la candidata demócrata, ya salieron a festejar la decisión tomada por el FBI. "Nos congratulamos que este asunto se haya resuelto", sostuvo ante la prensa Jennifer Palmieri, responsable de comunicación de la campaña. 

No obstante, el anuncio de que la investigación continuaría resultó en un golpe para la candidata demócrata, que en la última semana sufrió una leve caída en las encuestas y achicó la ventaja que le sacaba a su rival, Donald Trump, de cara a los comicios del próximo martes 8 de noviembre.