INTERNACIONAL VATICANO


El llamativo regalo tecno de Zuckerberg al Papa

Francisco mantuvo una reunión durante 20 minutos con el creador de Facebook. De qué hablaron.

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes
Foto:Pablo Temes
El papa Francisco recibió al multimillonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a su esposa, Priscilla Chan, para hablar sobre cómo ayudar a los más pobres, anunció el Vaticano en un comunicado.

El fundador de la red social le entregó a Francisco un presente un tanto peculiar: un drone. El dispositivo no tripulado incluso no funciona y es una miniatura de Aquila, la nave gigante con la que Facebook apunta a llevar Internet gratis a las poblaciones pobres.

Los tres conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro, hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según el comunicado. 

Mark Zuckerberg también tenía previsto llevar a cabo una conferencia en una prestigiosa universidad romana por la tarde y reunirse después con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El joven fundador de Facebook no es el primer pez gordo de las nuevas tecnologías que visita El Vaticano. En enero, el papa se reunió con el director general de Apple, Tim Cook, y con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

En un mensaje lanzado en enero con motivo del 50º día mundial de las comunicaciones sociales, el pontífice argentino abogó por un "buen uso de la comunicación" que "ayude a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas".