INTERNACIONAL

El Mossad busca reclutas en la web

Ofrecen oportunidades de trabajo tanto para israelíes como para extranjeros.

Foto:mossad.gov.il

El Mossad, la agencia de espionaje en el exterior israelí, lanzó una nueva edición de su sitio web en el que ofrece oportunidades de trabajo a israelíes y extranjeros.

El sitio fue realizado en seis lenguas: hebreo, inglés, francés, ruso, árabe y farsi, consignó la agencia ANSA. En las páginas en hebreo son detalladas una treintena de categorías de empleo para expertos en varios sectores, entre ellos informática, tecnología y química. Las lenguas más requeridas son el ruso, el farsi y el árabe.

El sitio escribe una estrecha historia del Mossad que solo incluye la lista de los sucesivos jefes de la agencia. En los textos elaborados para los visitantes, el Mossad se presenta como una organización de elite cuyos miembros logran dar lo mejor de sí mismos y son obligados a actuar constantemente "en el reino de la incertidumbre": todo para garantizar la seguridad del Estado judío.

Mossad, palabra en hebreo que significa "El instituto", es la abreviatura de "Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales". Es el brazo global de la comunidad de inteligencia israelí y se le atribuyen algunas de las operaciones antiterroristas más osadas en el último siglo. Solo algunas pocas han salido a la luz, como la muerte de los líderes de Septiembre Negro, el grupo palestino responsable de la matanza de deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y asesinatos en África, Europa y el Oriente Medio.

"El Estado de Israel ha estado y sigue estando bajo amenazas diarias y tangibles. Debemos seguir reclutando a los mejores en nuestras filas para que el Mossad continúe liderando, defendiendo y permitiendo la continua existencia del Estado de Israel", declaró el director del Mossad, Tamir Pardo.


Redacción de Perfil.com