INTERNACIONAL


El Papa condenó el "bárbaro asesinato" del sacerdote francés

Francisco expresó su pesar por el terrible asesinato perpetrado por Estado Islámico en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. 


Foto:Cedoc

El papa Francisco condenó "la violencia absurda" y el "bárbaro asesinato" de un sacerdote en Francia a manos de seguidores del Estado Islámico. 

El presidente francés Francois Hollande le expresó su "pesar" al papa Francisco por el asesinato de un sacerdote en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, al tiempo que se comprometió a "proteger las Iglesias y lugares de culto".

"El Papa está informado y participa con dolor al horror de esta violencia absurda, con la condena más radical de cada forma de odio y la oración por las personas afectadas", indicó un comunicado del vocero papal Federico Lombardi.

"Estamos particularmente golpeados porque esta violencia horrible tuvo lugar en una Iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, con el bárbaro asesinato de un sacerdote y la implicación de los fieles", agregó Lombardi sobre el ataque de este martes en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cercana a Rouen, en la región de Normandía.

"Es una nueva noticia terrible, que se agrega lamentablemente a una serie de violencia que en estos días se han dado, creando inmenso dolor y preocupación", sostuvo el vocero papal.

El vocero del papa Federico Lombardi confirmó a la agencia Télam que la comunicación se produjo "durante la tarde" y que en ella Hollande le expresó su "pesar" al Pontífice por el asesinato del sacerdote católico, Jacques Hamel, en un ataque reivindicado por la milicia extremista Estado Islámico (EI).

El mandatario galo le transmitió a Francisco el "dolor del pueblo francés después del atroz asesinato", según un comunicado difundido por la presidencia francesa.

Hollande expresó a Francisco que "cada vez que un sacerdote es atacado, es toda Francia la que es herida" y que "se hará todo para proteger las Iglesias y los lugares de culto", así como reforzó el rol de su país "en la defensa de los cristianos de Oriente".



Redacción de Perfil.com