INTERNACIONAL


El Papa en Turquía: mensaje de paz y operativo de seguridad

En su sexta gira internacional –y su tercera visita a un país de mayoría musulmana–, el papa Francisco viajó a Estambul.


Foto:Afp

El Papa Francisco viajó esta mañana a Estambul en su segundo día de visita oficial en Turquía. El líder religioso llegó directamente desde el aeropuerto de la ciudad procedente de Ankara y fue recibido por el Gran Mufti y un imán en la Mezquita Azul.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Esta visita a Estambul es la segunda etapa del viaje que comenzó el viernes pasado con la llegada a Ankara y concluirá mañana domingo 30 de noviembre a la tarde cuando regrese al estado del Vaticano.

Se dispusieron amplias medidas de seguridad hacia el interior del templo, con agentes desplegados alrededor del Sumo Pontífice y del séquito papal. Asimismo, se bloquearon calles y parte del transporte público en los alrededores, según informó la agencia española EFE. Luego de la visita a la mezquita, el Papa se desplazó a Santa Sofía, actualmente convertida en un museo, en la que fue recibido por su director por la Puerta del Emperador.

La jornada prosiguió con una recepción para los representantes de la comunidad católica de Estambul que se desarrolló en la representación pontificia en la ciudad y a la que acudieron medio centenar de personas de las iglesias latina, armenia, siriaca y caldea.

Por la tarde participará en la misa de la Catedral del Espíritu Santo, para luego dirigirse al Patriarcado Ecuménico (la sede más importante de los ortodoxos en el mundo) y, en la Iglesia de San Jorge pronunciará un discurso junto a Bartolomé I con quien rezarán juntos por la unidad de las iglesias cristianas.

El domingo por la mañana celebrará una misa en privado en la Delegación Apostólica y concluirá su visita con la firma de una declaración conjunta con el patriarca ortodoxo. El papa Francisco ha sido el cuarto pontífice que visita Santa Sofía: lo precedieron Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI en 1967, 1979 y 2006, respectivamente.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Papa Francisco
  • visita oficial en Turquía
  • Estambul