INTERNACIONAL


El Papa Francisco recibió al nuevo embajador argentino

Con comitiva K de campaña, Eduardo Valdés presentó sus credenciales al Papa y adelantó que el pontífice volverá a verse con CFK en enero.

Con Valdés viajaron el precandidato del FpV Julián Domínguez y los hijos de la exjueza Alicia Oliveira.
Con Valdés viajaron el precandidato del FpV Julián Domínguez y los hijos de la exjueza Alicia Oliveira.
Foto:DyN.

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano las cartas credenciales de Eduardo Valdés como nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, en cuyo marco el diplomático se comprometió a mantener en "nivel alto" las relaciones entre la Argentina y la Santa Sede. 

Valdés sucede en el cargo a Juan Pablo Cafiero, quien se desempeñaba en esa misión diplomática desde 2008.
"Mi objetivo es mantener el nivel relación alto que la Argentina tiene con el Vaticano", sostuvo el diplomático. Y, agregó: "Nunca hubo una relación tan óptima e inmejorable entre la jefa de Estado argentina y el Papa".

"Voy a trabajar para intentar confirmar que el Papa va a visitar la Argentina en 2016 y darle esa alegría a todos los argentinos", subrayó el flamante funcionario en una entrevista con la agencia DyN.

A la ceremonia de entrega de cartas credenciales asistió el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en representación de la Presidenta, y los tres hijos de Alicia Oliveira, la exdefensora del Pueblo de la Ciudad, amiga de Jorge Bergoglio. A Oliveira, fallecida el 5 de diciembre pasado, se le atribuye haber cambiado la percepción que tenía el kirchnerismo sobre el actual pontífice.

El legislador dijo hoy que le transmitió al pontífice la "altísima valoración y satisfacción" de la primera mandataria por su mediación entre Estados Unidos y Cuba en el acuerdo histórico para retomar el diálogo diplomático tras 53 años. "Francisco levanta puentes y derriba muros", destacó el presidente de la Cámara baja.

Próximo encuentro. Valdés reveló que el Papa le dijo que tiene previsto encontrarse en enero en el Vaticano con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  y su par chilena Michelle Bachellet para conmemorar los 30 años de la mediación papal que evitó la guerra entre los dos países por el diferendo limítrofe por el canal de Beagle.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Eduardo Valdés
  • kircheristas en el Vaticano
  • Papa Francisco
  • Julián Domínguez
  • Alicia Oliveira