INTERNACIONAL


El Papa llegó a Jordania en el marco de una histórica gira a Oriente Medio

Fue recibido por el rey Abdullah en Ammán. Tiene prevista una visita al Río Jordán. Las medidas de seguridad.

El Papa fue recibido por el príncipe de Jordania Ghazi bin Mohammed.
El Papa fue recibido por el príncipe de Jordania Ghazi bin Mohammed.
Foto:AFP.

El Papa Francisco hizo arribo a Jordania, donde visitará el lugar tradicional del bautismo de Jesús en el río Jordán, después se reunirá en Cisjordania con líderes palestinos y celebrará una misa en Belén. En Jerusalén, orará ante el Santo Sepulcro de Jesús, y recorrerá la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado del Islam, y el Muro de los Lamentos, uno de los más sagrados del judaísmo.

Durante su primer viaje como pontífice a esa región, Francisco viajará en helicóptero o en un automóvil normal, sin blindaje, y en algunos casos en un todo-terreno descapotable. Según informa la agencia italiana Ansa, en Ammán, primera etapa de su gira papal, fue recibido por el rey de Jordania, donde además de celebrar una misa en un estadio y se prevé una reunión con 600 discapacitados y refugiados, muchos de éstos sirios.

El domingo 25 de mayo, en Belén, el papa se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y saludará a la multitud de palestinos católicos desplazándose en un jeep desde la sede de la presidencia hasta la plaza del Pesebre para una misa.

El último día será sin dudas el más comprometido. Bergoglio visitará la Explanada de las Mezquitas, la Cúpula de la Roca y el Consejo Supremo Musulmán acompañado por el gran muftí de Jerusalén, Mohamad Husein.

Como sus antecesores, Juan Pablo II, en el 2.000 y Benedicto XVI en el 2.009, Francisco dejará un mensaje en las piedras del Muro de los Lamentos. El programa incluye también una visita al cementerio nacional de Israel donde depositará una corona de flores al fundador del sionismo, Theodor Herzl, un homenaje que ningún papa había hecho hasta ahora.

El viaje concluirá con una misa en el Cenáculo, donde según la tradición tuvo lugar la Última Cena de Jesús.  En esta intensa "peregrinación" de menos de 72 horas, el Papa pronunciará 14 discursos, todos en italiano. Además visitará campos de refugiados sirios y palestinos en Jordania y en Cisjordania y visitará el Memorial Yad Vashem para recordar a las víctimas del Holocausto.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • El Papa en Oriente Medio
  • Papa Francisco
  • Jordania