INTERNACIONAL VIAJE

El Papa pidió una oración por el "diálogo con todos" en Venezuela

Antes de partir para Colombia, donde efectuará una visita de cinco días, el Sumo Pontífice pidió por la República Bolivariana.

Foto:Cedoc

El papa Francisco pidió este miércoles una "oración para que pueda haber diálogo" en Venezuela, en una declaración a los periodistas a bordo del avión que lo acompañan en su viaje a Colombia.

"Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos" en el país convulsionado por meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo Francisco en su tradicional saludo a la prensa.

Francisco despegó este miércoles por la mañana en dirección de Colombia, donde efectuará una visita de cinco días. El avión en el que viaja tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma, que este miércoles tocó tierra en el Caribe.

El pontífice argentino, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina. El viaje a Colombia, que incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, "es un viaje un poco especial", añadió Francisco.

Es un viaje "para ayudar a Colombia a seguir para adelante en su camino de paz" para lo que también pidió a los periodistas una oración.