INTERNACIONAL

El Papa también tiene un gusto de helado que lleva su nombre

 Francisco bendijo al helado artesanal argentino y recibió varios kilos del gusto que lleva su nombre. 

Foto:Gentileza Sur Comunicación

La crema del cielo ya fue: el Papa ahora tiene su propio gusto de helado. Así lo hicieron saber los representantes de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros (FATPCHPYA), quienes participaron de la audiencia realizada en Roma.

La delegación fue recibida por Francisco, quien los bendijo y brindó palabras de aliento de cara a la participación en la "Coppa del Mondo della Gelateria 2014", que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Rimini, Italia.

El equipo argentino, consagrado "campeón latinoamericano del helado artesanal" en junio de 2013, está conformado por Maximiliano Maccarrone, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, Rubén Darré y Eduardo Zacaria. Junto al presidente de AFADHYA, Alejandro Tedeschi y a Lorenzo Benítez miembro de FATPCHPYA y otros representantes de ambas instituciones, viajaron a Italia para participar de la competencia más grande del mundo de artesanía heladera.

En el marco del viaje, la delegación visitó el Vaticano y se encontró con el líder de la Iglesia Católica, a quien le regalaron una chaqueta representativa del equipo con su nombre, el libro sobre la Historia del Helado Artesanal argentino, varios kilos de helado artesanal con un gusto especial denominado “Francisco” y los materiales y recetas que presentarán en el mundial.

 


Redacción de Perfil.com


Temas: