INTERNACIONAL


El Partido Republicano proclamó a Trump como su candidato para la Casa Blanca

Los delegados votaron a favor del empresario multimillonario en la convención de Cleveland. El jueves aceptará la candidatura. 


Foto:Dyn

Los delegados del partido Republicano proclamaron este martes a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland.

Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura. El jueves aceptará la candidatura al cierre de la convención.

"La presidencia anuncia que Donald J. Trump, habiendo recibido la mayoría de los votos en la convención, ha sido seleccionado como el candidato del partido Republicano a presidente de Estados Unidos", declaró el presidente del Congreso, Paul Ryan, fungiendo como director de debates.

En la cuenta final, según los resultados de las elecciones primarias, Trump obtuvo el apoyo de 1.725 delegados, seguido de Ted Cruz con 475, John Kasich 120 y Marco Rubio 114. Jeb Bush, visto como un lógico aspirante a la presidencia estadounidense, terminó solo con tres votos.

El millonario Donald Trump dijo sentir un "gran honor" tras su proclamación este martes como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en la convención del partido que se celebra en Cleveland: "Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca los defraudaré. ¡ESTADOS UNIDOS DE PRIMERO!", escribió en Twitter.



Redacción de Perfil.com