INTERNACIONAL

El presidente iraní suspendió su visita

Agencias
El presidente iraní, Hasan Rohani, suspendió el viaje a Europa que iba a comenzar ayer tras los atentados de la noche del viernes en París, anunció la Presidencia de Irán.
Rohani iba a comenzar una gira por Italia, el Vaticano y Francia para reunirse con autoridades de esos países y con el papa Francisco.
La llegada a París estaba prevista para el 16 de noviembre, donde iba a participar, además de reunirse con las autoridades francesas, en una conferencia en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, explicó poco después de la cancelaciónque el viaje de Rohani a Europa será “en un futuro próximo” sin dar nuevas fechas y apuntó que la prioridad ahora es “combatir el terrorismo”.
Zarif dijo que su país está “en primera línea en la lucha contra el terrorismo” y que cree que “el terrorismo y el extremismo, cuyas siniestras manifestaciones hemos visto en Francia, deben ser combatidos a escala internacional”.
El viaje de Rohani, el primero de un presidente iraní a un país de la UE en más de una década, tenía un carácter político y económico e iba a centrarse en el conflicto sirio y en las posibilidades económicas que ofrece el país tras el acuerdo nuclear alcanzado con Occidente.
Durante esta gira, Rohani iba a ir acompañado, además de por varios ministros de su gobierno, por un grupo de unos sesenta empresarios iraníes del sector privado, así como representantes de las más poderosas empresas públicas del país.

Redacción de Perfil.com