INTERNACIONAL


El sicario de Escobar cambió de vida: ahora es youtuber

El criminal creó un canal de Youtube que ya supera los 113 mil suscriptores. 


Foto:diariouno.com.ar

El hombre detrás de miles de muertes cuando trabajó como el sicario más temido del ya fallecido narcotraficante Pablo Escobar, John Jairo Velásquez, alias "Popeye", dejó sus días como criminal atrás para dedicarse a una nueva profesión: youtuber.

El ex sicario quedó en libertad condicional en 2014 tras pasar 22 años entre rejas. Luego de esa experiencia, creó a principios de 2016 un canal en Youtube llamado "Popeye arrepentido" con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los peligros que conlleva tener una vida criminal. Su presencia en las redes sociales no fue del agrado de varios familiares de sus víctimas. 

El canal tiene más de 113 mil susscriptores, a quienes les agradece de forma regular cada vez que aumenta el número a cifras redondas. "De un momento a otro tuve 1000 seguidores y luego 2000", precisó en un contacto telefónico con el diario The Guardian. Con esa cantidad de seguidores, 'Popeye' explicó que logra pequeños ingresos. 

Velásquez dedica 14 horas diarias a esta actividad, divididas entre contestar las preguntas que recibe de sus seguidores, grabar videos y resolver dudas de los investigadores del mundo criminal.

 

 



Redacción de Perfil.com