INTERNACIONAL CONFLICTO INTERNACIONAL

El vocero español de Norcorea amenaza: "Tenemos la bomba H"

Esas fueron las palabras de Alejandro Cao Benós, el delegado especial en occidente del régimen.

Alejandro Cao de Benós
Alejandro Cao de Benós Foto:Captura de video

En medio de acusaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, el vocero para occidente del régimen de Kim Jong-Un, el español Alejandro Cao de Benós, salió a hablar y sostuvo que poseen la bomba termonuclear. 

"Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EE.UU. tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino que es cuestión de la potencia de detonación", aifirmó en una entrevista. 

Además, en diálogo con Infobae, explicó que "una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero". 

En tanto, el vocero del régimen comandado por Kim Jong-Un para occidente fue duro y sostuvo sobre la tensión con EE.UU.: "Nadie va a tocar a Corea, si la tocan el pueblo la va a defender con fusiles y misiles. Queremos la paz pero no la vamos a mendigar". 

Durante la misma entrevista, Cao Benós también vaticinó que "Corea está lista para la guerra hace mucho tiempo" y afirmó que Norteamérica" no quiso firmar la paz definitiva, por lo que puede atacar en cualquier momento".