INTERNACIONAL ¡CUIDADO!

La amenaza de EE.UU. al mundo en la ONU: "Anotamos sus nombres"

La funcionaria Nikki Haley mostró una actitud desafiante contra los países que no los apoyen.

La flamante embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley.
La flamante embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley. Foto:AFP

Nikki Haley, la nueva embajadora norteamericana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo hoy que Estados Unidos va a "mostrar su fuerza". En ese contexto, transmitió una advertencia clara a los contrarios a las políticas del presidente Donald Trump.

"Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres", expresó la funcionaria a los periodistas en la sede del organismo en Nueva York, según consignó la agencia internacional AFP.

"Nuestro objetivo con la administración es mostrar valor ante la ONU, y la forma de la que podemos mostrar valor es mostrando nuestra fuerza, nuestra voz y recibiendo el apoyo de nuestros aliados y asegurándonos que nuestros aliados tienen nuestro apoyo también", sentenció la flamante embajadora.

Haley, de 45 años e hija de inmigrantes indios, reveló estar preparada para una revisión de la ONU y dejo claro que habría cortes: "Es un momento de fuerza. Es un momento de acción. Es un momento de hacer las cosas", proclamó. "Lo que funciona, lo vamos a mejorar. Lo que no funciona, vamos a intentarlo y a solucionarlo. Lo que parece obsoleto e innecesario, vamos a eliminarlo", manifestó.

El jefe de Estado Donald Trump, ya desestimó a la organización al calificarla como "solo un club de gente que se reúne y pasa un buen rato". Estados Unidos es, con diferencia, el mayor contribuyente de la ONU, ya que le proporciona el 22% de su presupuesto operativo y financia así el 28% de las operaciones para mantener la paz, algo que supone un gasto anual de 7.800 millones de dólares al año.