INTERNACIONAL

Encontraron una caja fuerte en la mansión que perteneció al narco Pablo Escobar

Ubicada en Miami, la casa fue comprada por el magnate francés Christian de Berdouare y su esposa. Qué hallaron “haciendo limpieza”

Foto:Gentileza: Univision.

El nombre de Pablo Escobar no deja de sorprender a pesar de ya no estar con vida. Hoy apareció una caja fuerte en los cimientos de una mansión en Miami que perteneció al capo narco colombiano, y que está siendo demolida por sus nuevos dueños.

La caja fuerte, sellada y de unos 60 cm de alto por 60 cm de ancho, fue descubierta durante los trabajos para derribar la casa en Miami Beach, Florida, que fue propiedad del fallecido jefe del cartel de Medellín entre 1980 y 1987, cuando fue incautada por autoridades estadounidenses, según el diario El Nuevo Herald.

Los nuevos dueños de la propiedad, el magnate francés Christian de Berdouare y su esposa Jennifer Valoppi, desconocen qué esconde en su interior la caja fuerte, que fue llevada a un banco para su resguardo.

Al comenzar la demolición de la casa, los dueños denunciaron el robo de otra caja fuerte, descubierta por obreros, un hecho que está siendo investigado por la policía.

De Berdouare y Valoppi contrataron a un equipo de personas para que buscaran dinero o drogas que pudieran haber sido escondidos en paredes o pisos, una práctica común de "El Patrón" en sus viviendas.

La pareja adquirió la abandonada mansión rosada en 2014, por 9,7 millones de dólares. Ahora la derriban para construir una moderna casa sobre el privilegiado terreno, ubicado en un exclusivo barrio y con vistas a la Bahía Vizcaína y los rascacielos de Miami.

Según sus dueños, el capo colombiano visitó en algunas ocasiones la casa de Miami Beach. Escobar, quien llegó a ser uno de los hombres más temidos y ricos de Colombia, fue asesinado el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.



Redacción de Perfil.com