INTERNACIONAL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

España: una detenida aseguró que volvería a matar a dirigente del PP

Foto:AFP

ansa/afp/ap desde Madrid

El asesinato de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, sigue dando que hablar en España. Una de las dos acusadas por el homicidio no mostró arrepentimiento y, según la prensa, sostuvo que “la mataría otras 30 mil veces”. La tétrica frase habría sido pronunciada por Montserrat González en diálogo con un equipo de psicólogos, publicó ayer el diario El Mundo.

Ella y su hija, Triana Martínez, fueron encarceladas por el crimen de la dirigente del Partido Popular (PP). Las dos están afrontando de forma muy diferente sus primeros días en prisión. La joven está derrumbada y parece estar asumiendo lo que hizo y las consecuencias que deberá afrontar, narraron fuentes del penal donde se encuentra. La madre, en contraste, luce más fría y no duda en defender el crimen. “Hacía mucho tiempo que no comía como he comido hoy”, habría agregado González en la prisión.

Carrasco fue asesinada este lunes a plena luz del día por las dos mujeres, que le dispararon a quemarropa en tres ocasiones. La hipótesis principal que tienen las autoridades es que el motivo del crimen habría sido la “venganza personal” luego de que Martínez fuera despedida, en mayo de 2011, de la Diputación de León. Las dos mujeres se habían quejado en reiteradas oportunidades, en las que le dijeron a la víctima: “Esto no va a quedar así”. Según la prensa española, las dos acusadas habrían planeado el homicidio durante dos años.

La policía española imputó ayer a un joven por colgar en internet videos ofensivos contra Carrasco en los que justificaba su asesinato.

 

Aniversario de los Indignados

El movimiento social de los Indignados conmemoró ayer su tercer aniversario, con una manifestación contra “las élites” políticas y económicas en la emblemática Puerta del Sol de Madrid. Lejos de la masiva capacidad de convocatoria de sus inicios, cientos de personas marcharon por la capital española bajo el lema “Ni fronteras, ni deuda, ni miedo” y celebraron una de sus tradicionales asambleas ciudadanas.

“Protestamos contra las élites, porque ellos tiene las soluciones y sin embargo no solucionan nada, sólo les interesa favorecer a los ricos”, afirmó Julio Barroso, de 49 años. El movimiento, nació de forma espontánea, tras una manifestación el 15 de mayo de 2011.


Redacción de Perfil.com


Temas: