INTERNACIONAL


Expulsaron a Silvio Berlusconi del Senado italiano

El exprimer ministro no podrá ocupar su banca tras ser condenado por fraude fiscal.


Foto:AFP

El polémico Silvio Berlusconi, tres veces primer ministro de Italia, fue expulsado hoy por el Parlamento de ese país luego de que la Justicia lo considerara culpable de fraude fiscal.

El resultado de la votación entre los senadores impide que Berlusconi, de 77 años, participe como legislador durante al menos seis años, pero no significa el fin de su carrera política, informó AP.

El expremier, famoso por sus escándalos por pagar por sexo a menores de edad, se mantuvo desafiante antes de la votación en el Senado, y dijo que hoy fue un “día de duelo para la democracia” italiana.

A pesar de que Berlusconi no tendrá un escaño en el Parlamento, se espera que siga influyendo en la política italiana, sobre todo por la gran cantidad de partidarios que aun tiene en el país, miles de los cuales incluso fueron hoy, con banderas y cánticos, a las afueras de su palacio en Roma.

Berlusconi, que fue sentenciado por la Justicia por fraude fiscal, lo que implicaba una condena de 4 años de prisión que logró evadir por su edad, relanzó de todos modos su partido Forza Italia, y los analistas calculan que aún tiene millones de simpatizantes.

El empresario logró evadir ir a prisión debido a su edad, pero tendrá que hacer tareas comunitarias y estará inhabilitado para ocupar cargos públicos, y es por esa razón que fue expulsado hoy del Senado, tras una votación de los legisladores.

Tras conocerse la votación, y poco después de dar un discurso frente a su residencia romana ante miles de simpatizantes, Berlusconi emprendió viaje hacia su mansión en Arcore, cerca de Milán, donde tiene previsto cenar con sus hijos, informó ANSA.

Pocos minutos después de conocerse la expulsión del Cavaliere fue comunicado el nombre del sustituto en esa Cámara alta de Berlusconi, o sea Ulisse Di Giacomo, primero de los no elegidos en la región de Molise en las últimas elecciones.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Silvio Berlusconi
  • Senado Italiano
  • Berlusconi expulsado
  • Forza Italia