INTERNACIONAL

Felipe Gonzalez comparó a Maduro con Francisco Franco

El ex presidente español se fue de Venezuela y fue acusado por el mandatario chavista de haber huido. González lo acusó de “conspiranoico” como era el dictador.

Foto:Ap

El expresidente del Gobierno español Felipe González abandonó Venezuela tras no poder reunirse con el líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra desde hace más de un año encarcelado en la prisión de Ramo Verde, ni tampoco con Daniel Ceballos. Tras salir del país en un avión de las Fuerzas Aéreas de Colombia fue criticado por el presidente venezolano Nicolás Maduro quien acusó al mandatario español de “haber huido”.

González viajó a Caracas el domingo pasado para participar en la defensa de los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde de la capital venezolana. A su llegada, se dirigió al domicilio de la familia del primero para entrevistarse con los abogados de la defensa. Asimismo, tuvo que pedir la autorización de las autoridades para poder visitar al segundo, quien se encuentra en arresto domiciliario.  

Maduro acusó al ex mandatario español de "salir huyendo" de Venezuela y criticó el uso de un avión oficial del Gobierno de Colombia para hacerlo. La respuesta no tardó en llegar por parte de González: “¿Es que puede decir usted que el ambiente en Caracas es para salir huyendo? Porque parece que es el que lo dice”.

"Si no fuera dramática la situación, sería ridícula", consideró González, quien también precisó que usó un avión de Colombia debido a que se contactó con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, para reunirse con él antes de regresar a Bruselas.

González negó las "teorías conspiranoicas" del presidente de Venezuela y equiparó sus críticas a las que realizó en su momento el dictador Francisco Franco: "A mí me recuerda a los peores tiempos que he vivido del caudillo español, de la conspiración judeomasónica y comunista contra España. Ya está bien de bromas", dijo el ex mandatario español en declaraciones a la emisora colombiana W Radio.


Redacción de Perfil.com